Ya se aceran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por eso, se van conociendo diferentes novedades en relación a los votantes.

Tal es el caso de los extranjeros mayores de 18 años, que son residentes de la provincia de Buenos Aires, para quienes es obligatorio votar desde el 2009.

En este sentido,  los extranjeros mayores habitantes  de la provincia tienen tiempo para empadronarse hasta el próximo jueves 25 de junio, y de esa manera estar habilitados para votar en las elecciones de este año.

En estas elecciones los residentes extranjeros podrán votar todas las categorías para cargos provinciales y municipales, como así también aquellos hombres y mujeres extranjeros con vocación política, tal como lo indica la Constitución Provincial, tienen la posibilidad de ser candidatos a concejales municipales una vez que hayan cumplido los 25 años de edad.

Así lo explicó el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien además agregó que “luego de esa fecha los residentes extranjeros podrán verificar con tiempo antes de las elecciones si efectivamente figuran en el padrón electoral, una vez que la Junta Electoral de la provincia publique el Padrón Definitivo en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar, donde también podrán conocer el lugar de votación que se les asignará”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: