El pre candidato a diputado provincial por el espacio que lidera Margarita Stolbizer, Juan Pablo Malagutti, confirmó que -como había anticipado- habrá interna en la Quinta Sección electoral, donde encabezará la lista que acompaña a Jorge Ceballos y Victoria Vuoto, como candidatos a gobernador y vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires.

“La gente que me acompaña, en su mayoría, va a hacer su primera experiencia política. Son personas que desde hace tiempo trabajan desde la sociedad para garantizar derechos. Esto no quiere decir que no tengan experiencia, durante años expresaron las inquietudes de distintos sectores que son desoídos por el Estado y hoy tomaron la decisión de ser los protagonistas políticos de un cambio a través de la democracia”, afirmó Malagutti.

Luego agregó: “Yo creo que el progresismo tiene que ser más que la garantía de la honestidad. Mi apuesta está en debatir los temas de la agenda social y ambiental, en los cuales los candidatos a diputado de Libres del Sur son protagonistas cotidianos. Los partidos políticos tienen que darle apertura a las personas que saben y estudian las problemáticas, y no solo desde el tecnicismo, sino desde el trabajo colectivo desinteresado, donde se han cosechado logros que beneficiaron a la sociedad, muchas veces superiores a los que logran los funcionarios y legisladores”.

Malagutti confirmó que su lista estará integrada por referentes de distintas temáticas y de distintos distritos de la región, de los cuales destacó a:

Silvana Coronel: Arquitecta, referente ambiental. Mar del Plata.
Carolina González De León: maestra y actriz. Referente de la cultura y la educación. Chascomús.
Julio Cesar Burs: profesor de escuela especial y rural. Pila.
Antonia Vázquez: militante barrial. Ranchos.
Vanesa Anselmo: dirigente juvenil. Balcarce.
Adela Vismara: responsable del Movimiento Barrios de Pie. Mar del Plata – Batán.
Pablo Casado: periodista. Necochea.
Noelia Barbas: referente de la lucha contra la trata y la violencia de género. Responsable del colectivo de mujeres MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Mar del Plata.
Agustín Llanos: dirigente juvenil. San Cayetano.
Ana Laura Ruiz: referente de la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género. Miramar.
Victoria Herrera: dirigente estudiantil. Vice presidenta de la Federación Universitaria Marplatense. Mar del Plata.

El dirigente seccional expresó también su conformidad por la integración respecto al género de la lista: “Sin darnos cuenta, al terminar de conformar la lista observamos que, de once candidatos titulares, siete son mujeres, todas destacadas en su actividad, lo que demuestra que los partidos políticos deben y pueden generar una discriminación positiva respecto al género vinculado a las candidaturas. En nuestro caso tuvimos que concentrarnos en cumplir con el cupo masculino”, ironizó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: