Una oficial de la Policía Bonaerense rescató a ocho galgos que eran maltratados por sus dueños, unos criadores que se dedicaban a lucrar con esa raza por medio de carreras.

La uniformada decidió intervenir cuando observó que uno de los animales era golpeado salvajemente con un hierro.

Según informó el Blog Policiales Ahora, la oficial de la Policía Bonaerense logró llevarse a los perros que eran maltratados por sus dueños, tras una larga discusión verbal con los criadores.

Asimismo, la mujer solicitó un móvil mientras mantenía la discusión con el criador pero éste nunca llegó.

Afortunadamente, dos empleados de una empresa de cable que estaban allí ayudaron para que la perrita golpeada fuera rescatada junto a otros siete canes, aunque no pudieron llevarse a todos y otros ocho galgos permanecen aún en el criadero.

La denuncia fue radicada en la fiscalía de turno y se espera que hayan sanciones para los maltratadores y sobretodo que dicten una orden para poder rescatar a los restantes ocho galgos que permanecen en su poder.

La perrita llamada Zheta y agredida con un hierro tuvo que ser operada, pero por suerte ya se encuentra en buen estado de salud, e incluso ya fue adoptada por una familia.

La integrante de una organización que se dedica a rescatar animales de la calle se comunicó con el Blog y detalló que esto “es una situación que se da en la mayoría de los casos con los galgos” y agregó que “los crían para correr y cuando ya no les sirve los empiezan a agredir o los abandonan en cualquier lugar”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: