Su espíritu emprendedor lo trae desde la cuna. Su madre es una emprendedora que fabrica ropa para bebes. Con sólo 22 años, Bruno Nicolás Álvarez se inscribió en el programa de Microcréditos que promueve la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para ayudar a su mamá y al mismo tiempo llevar adelante junto a su novia una estrategia de merchandising para empresas.

En el acto de lanzamiento del programa de Microcréditos, en Tecnópolis, Bruno fue uno de los siete elegidos, entre los mil jóvenes presentes, para mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nos escuchó a cada uno, nos dio consejos y nos motivó para que seamos inquietos y con nuevas ideas que hagan crecer a nuestro país”, dijo sobre la charla de la que también participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Para Bruno, se trata de una gran posibilidad. “Nací en Trelew, y al año y medio nos mudamos a Mar del Plata”, cuenta al describir que tuvo una infancia difícil con sus padres, que lo llevó a los 10 años “a trabajar en la calle”. Actualmente vive con su mamá, y está buscando una escuela nocturna para terminar el secundario.

Con esta línea de microcréditos se estima llegar a unos 2000 mil jóvenes, distribuidos en los 40 cursos que se dictarán en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se inscribieron 3849 jóvenes, de los cuales 1050 comenzarán con el programa.

Los municipios donde se dictarán los cursos son Almirante Brown,  Avellaneda,  Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, La Plata, Berisso, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: