El condenado ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios sigue preso pues no consiguió reunir hasta el momento los 200 mil pesos, ni la garantía propietaria, que debe depositar como caución para recuperar la libertad, tras 19 días de detención, por el homicidio culposo de la joven Yamila González, en enero de 2010.

 

Fuentes judiciales revelaron que a las 13 venció el plazo de este lunes y nadie se había acercado al tribunal oral en lo criminal número 3 a retirar el impreso judicial y, luego, dirigirse a depositar la plata en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Hasta que el ex número uno de la categoría superpluma versión OMB no cumpla con la caución, permanecerá detenido en la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La abogada defensora de Barrios aseguró que la familia no consiguió el dinero para pagar la fianza. El monto está fijado en 200 mil pesos. Puede ser pagado con propiedades.

La letrada afirmó también que apeló el fallo, que lo condenó a cuatro años de cárcel, en la Cámara de Casación.

El pasado viernes la Cámara Penal de Mar del Plata dictó la excarcelación al boxeador ya que considera que no presenta indicios de darse a la fuga. Alegó también que la condena no está firme.

Compartir
Artículo anteriorRenuevan autoridades en Juventud del GEN Mar del Plata
Artículo siguiente“Los cambios en el medio ambiente nos imponen una nueva agenda”

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: