Dos importantes acontecimientos relacionados con la cerveza artesanal se realizarán durante este fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Por un lado, la “South Beer Cup 2015”, única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza por quinta vez en Latinoamérica y la “Expo Cervecera Mar del Plata”, evento abierto al público.

La “South Beer Cup 2015”, por primera vez se realizará en la ciudad desde el del 22 al 24 de mayo, y cuenta con la participación de más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. En ese contexto, se dictarán diversas charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros.

Simultáneamente, durante el sábado y el domingo en la Plaza del Agua, tendrá lugar la “Expo Cervecera Mar del Plata”, de la cual participarán 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cerveza diferentes.

Se llevarán a cabo demostraciones de cocción de cerveza en vivo y degustaciones del producto artesanal, con una entrada que incluirá una consumición. Además se realizará allí mismo la esperada ceremonia de entrega de premios de la “South Beer Cup 2015”.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “hace tiempo que nos venimos reuniendo con estos productores que transformaron un gusto y una pasión en una industria”

Con respecto al encuentro internacional  el titular de Turismo aseguró que: “es un hecho turístico al que asistirán personas de distintos países de América, pero que también tiene una gran importancia desde el punto de vista productivo porque la industria de la cerveza artesanal hoy ocupa a más de 600 familias de Mar del Plata”.

Finalmente agregó que estos eventos profundizan la promoción de la ciudad y  generan más trabajo.

Pablo Rodríguez, Presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales Mar del Plata, explicó que “como anfitriones recibiremos a más de 40 jueces de Chile, Estados Unidos, Brasil y Uruguay para elegir las mejores cervecerías en más de 80 categorías agrupadas en distintos estilos genéricos y se otorgarán medallas de oro, plata y bronce. Además, se elegirá a la cervecería más premiada y se la distinguirá como la cervecería del año”.

Rodríguez finalizó que “los eventos anexos a la South Beer Cup 2015 tendrán lugar en La Normandina y serán charlas técnicas de marketing, institucionales y de temáticas legales vinculadas a la industria cervecera”.

También habrá eventos en las cervecerías que participan de los concursos y dos jornadas abiertas al público que constituirán la “Expo Cervecera Mar del Plata” con cocciones en vivo, espectáculos, degustaciones y comida cervecera en la Plaza del Agua desde las 18:00 y hasta la 01:00 con una entrada que incluirá una consumición.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: