El gremio de trabajadores de la industria del gas y las cámaras empresariales no pudieron arribar a un acuerdo salarial y el sindicato dispuso un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de este martes, que podría afectar el suministro en todo el país.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que, debido a un reclamo sindical de los empleados de las plantas proveedoras de las garrafas del plan Hogar, este martes se suspende la entrega prevista.

Debido a que la medida es por tiempo indeterminado, se informará cuando se retome el servicio.

El secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, precisó que los trabajadores exigen una mejora del 32%.

“Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento“, se quejó el directivo en diálogo con NA, y explicó que también reclaman una “modificación en el convenio colectivo”.

La medida de fuerza no sólo podría afectar el suministro de gas en redes domiciliarias e industriales sino también la distribución de garrafas.

El sindicato representa a 52 mil trabajadores que prestan servicios en las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y el sector patagónico.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: