No hace mucho tiempo desde el municipio se le prometió a los guardavidas privados que paulatinamente se los iba municipalizar.Como varias promesas, esta tampoco se cumplió.

Es por que la Comisión Directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados, solicita que se convoque a una mesa de trabajo y dialogo donde sean convocados los gremios que representan a los trabajadores de General Pueyrredón.

El objetivo final propuesto por la Unión es “delinear y proyectar un Operativo de Seguridad en Playas eficiente, para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, como así también para nuestros vecinos y turistas que nos visitan durante todo el año”.

En este sentido, desde la Unión de Guardavidas, manifestaron su “gran preocupación y disgusto frente a la indiferencia y negativa actitud por parte de los funcionarios públicos para dar los debates necesarios en dichas comisiones para empezar a resolver una problemática arrastrada desde la privatización del servicio de seguridad en playas del año 1990”.

En este contexto, agregaron “la clase política marplatense tiene en la mano la oportunidad de comenzar a desandar una realidad que afecta hace 25 años a la eficacia del Operativo de seguridad en Playas, que genera una precarización laboral constante y que impide el acceso a una jubilación digna, derecho del que sí gozan los guardavidas que dependen del municipio”.

Asimismo, manifestaron que: “esta situación ha generado innumerables conflictos con el sector privado año tras año, hoy varios compañeros de Balnearios privados de la Ciudad no han cobrado meses de la temporada pasada”.

“También hemos tenido que lamentar la irreparable pérdida física de compañeros en servicio, quienes al no tener la posibilidad de jubilarse a partir de los 50 años han continuado su labor activa asumiendo los grandes riesgos que esto genera en una actividad como la de guardavidas” enfatizaron desde el gremio.

Finalmente, recordaron que la Unión de Guardavidas Agremiados está realizando  dichos pedidos formalmente, con notas que datan de septiembre del año 2009, y es por eso ya es momento de darles una respuesta.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: