Este acta de declaración fue entregada por la mencionada legisladora al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, quien estuvo acompañado por el Director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello y el coordinador de Deporte Federado, Andrés Macció.

En esta reunión, estuvieron presentes las distintas áreas municipales que forman parte del comité de organización. O sea, Movilidad Urbana, Cultura Mar del Plata, Turismo Mar del Plata, Seguridad, Vialidad, Comunicación, Salud y Obras Sanitarias.

Al término de la misma, la diputada María Alejandra Martínez mencionó que “desde que el intendente Pulti tomó como propia el Maratón, hace ya tres años, fue creciendo cualitativamente y también cuantitativamente, adquiriendo una dimensión realmente importante. Este es un municipio que le da al deporte un lugar central, en sus políticas y el Maratón, posibilita que llegue el nombre de la ciudad a lugares impensados”.

Luego, la legisladora agregó que “quien realiza un deporte social, ya sea en grupos o en entidades, toma a esta carrera como un lugar de encuentro, de disfrute, de poder compartir con tanta gente su pasión”.

“Normalmente los atletas de elite no participan de cualquier realización, pero en el caso de Mar del Plata, supo ganarse por calidad un lugar en el calendario de los mejores del continente. Este año, va a ser importante la presencia de los efectivos de la policía local, ese cuerpo que se formó para estar cerca de los vecinos y que va a brindar mayor seguridad a todos los que tomen parte de la fiesta”, agregó.

Martínez reconoció que “a veces, los marplatenses por adopción, como es mi caso, no le damos la real dimensión que se merece a nuestro mar. Es más, deberíamos explotarlo mucho más, ya que para los corredores es un gran atractivo. En síntesis, una carrera segura, que mejora año a año, no sólo en número, es atrayente para muchos corredores que no residen en Mar del Plata”.

Se recuerda que para mayores informes, los interesados se pueden dirigir a http://www.maraton.mardelplata.gob.ar/. o bien realizar sus consultas a la cuenta de facebook Maratón Mar del Plata.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: