Ya está abierta la inscripción para la segunda edición de Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música que le da la posibilidad a las bandas emergentes de competir para ganar el premio más, grande de la música: poder grabar su disco en el mítico Abbey Road Studio. Además, los ganadores tocarán en los principales festivales de país, y contarán con un plan de difusión para su música.

Entre los participantes se encuentra Mirco, un músico, cineasta y productor marplatense.

Actualmente vive en Buenos Aires y está tras uno de sus mayores sueños: grabar un disco en Abbey Road, los estudios de los Beatles.

mirco

Sería para mi cumplir un sueño llegar a hacerlo”, destaca Mirco que afronta la primera parte del certamen que es la votación, la cual se extiende durante un mes.

Al hacer una breve biografía se su carrera, Mirco destaca que “luego de varias bandas, años de grabaciones, circuitos under de La Plata y Capital, además de haber vivido experiencias increíbles como tener temas sonando en radio y televisión o haber tocado en River, estoy iniciando mi carrera solista”.

“Las letras hablan de amor en tiempos tecnológicos, del hombre por el hombre, los limites, libertades y deseos más profundos musicalizados en un rock electrónico influenciado por las nuevas tecnologías de producción y bandas como Depeche Mode, Capital Cities y Die Antwoord, entre otras”, agrega.

El link para votar a Mirco en el concurso: http://www.caminoabbeyroad.com/mirco

En este sitio además, el público podrá seguir cada instancia del certamen, ver el perfil de las bandas y descubrir nuevos valores de la música, conocer las recomendaciones de músicos, el perfil del jurado, etc.

Esta edición 2015 será una versión “recargada”, que contará con instancias más directas y la participación de diferentes figuras de la música nacional que ayudarán a los 3 finalistas durante este gran viaje musical llamado Camino a Abbey Road.

Además, los 3 artistas o bandas finalistas del concurso no sólo participarán de una gran final que determinará quién se hará acreedor del premio mayor, sino que también accederán automáticamente a la grabación de un disco, su promoción, y la curación y consultoría a cargo de reconocidas bandas “protectoras”.

Durante 2014, Los Nuevos Monstruos, banda ganadora del Gran Premio a la Música, viajó a Londres para grabar su disco en los emblemáticos estudios Abbey Road, con producción a cargo de Rock BA y Popart Music. Además, han empezado a presentase en shows e importantes festivales, así como también a sonar en las radios del país.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: