Una vez finalizada la presentación de candidaturas para las próximas elecciones, sorprendió la fuerte participación de marplatenses dentro del espacio Progresistas liderado por Margarita Stolbizer.

Sin dudas, la más resonante es la aparición de la joven dirigente Victoria Vuoto como precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires acompañando en la fórmula al dirigente provincial Jorge Ceballos.

De esta manera, Vuoto no sólo será la única mujer aspirando a ocupar ese cargo, sino también la candidata más joven de los próximos comicios provinciales.

Al respecto, la Secretaria General del Movimiento Libres del Sur en nuestra ciudad, explicó que “es un gran desafío porque implica romper el mito de la política bonaerense como un espacio hostil para los jóvenes y para las mujeres”.

“Es importante destacar la decisión de Jorge Ceballos, porque incorporarme a la fórmula es darle también un gran protagonismo al partido de General Pueyrredón en su agenda de gobierno”, aseguró Victoria Vuoto y agregó: “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, aportando soluciones a problemas tan graves como la crisis que atraviesa la salud pública, el estado de las rutas provinciales y los alarmantes índices de mujeres víctimas de violencia de género”.

Además de la precandidatura de Vuoto como Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires acompañando a Jorge Ceballos, también se presentará el marplatense Juan Pablo Malagutti como precandidato a Diputado Provincial por la Quinta Sección electoral, acompañado por Silvana Coronel (Mar del Plata) y Carolina González de León (Chascomús).

En el plano local la lista de Libres del Sur estará encabezada por Guillermo Schütrumpf como precandidato a Intendente, quien llevará en su boleta a Rodrigo Blanco (Abogado y miembro del ISEPCI), José Luis Fernández de Landa (Secretario Adjunto del gremio ADUM), Karina Galli (Abogada), como precandidatos a Concejales. Finalmente, la lista se completa con los docentes Manuel Vilchez, Lila Filler y Lucía Plastina, como precandidatos a Consejeros Escolares.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: