El contador Reinaldo José Cano, afirmó a Radio Brisas, que la próxima mitad del año, la provincia y los municipios seguramente van a tener problemas financieros.

destacó que el problema llegó para instalarse, señaló que el Gobierno aflojó la presión para no perjudicar a la gente y anticipó un déficit municipal de 90 millones de pesos.

“Mientras no se reconozcan los problemas, no se van a resolver -aseguró- porque de esa manera no existen” y reiteró que desde el punto de vista económico, este paíe es Unitario y no Federal.

“Por fortuna ya son varios los gobernadores que se dieron cuenta y se van sumando a los reclamos desde todos los puntos del país, hay que tener en cuenta que en el primer semestre, se pagaromn las Tasas de Servicios Urbanos y Sefuridad e Higiene que ya se cobraron y no van a
formar parte de la recaudación, lo que va a hacer cauer los números y va a complicar las cosas desde el punto de vista financiero para el segundo semestre”- reclacó.

“Ahora ya es tarde para algunas cosas, pero me preocupa mucho el aumento de la planta de personal Municipal, ya sea la planta permanente como los puestos políticos”, y se lo digo como persona que fue funcionario de Pulti durante seis meses”-insistió.

Cano se preguntó cómo se estaba financiando la Municipalidad con semejante déficit y se lo contestó de manera lapidaria: “No le está pagando a los proveedores”-sentenció

“Es necesario como se están manejando los contratos y en definitiva, como se está trabajando con 90 millones de pesos de déficit”- se volvió a preguntar Cano.

Compartir
Artículo anteriorReclaman más personal para el Centro de Contención de Batán
Artículo siguienteTrueba confirmó que sigue el paro del SIMAPE
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: