Pablo Trueba, secretario Adjunto del SIMAPE, aseguró que el SOMU estaba intentando pagarle a terceros para romper el paro que ellos siguen llevando adelante.

En diálogo con Brisas destacó que los armadores les aseguraron que no van a sacar los barcos hasta que no se solucione el conflicto y señaló que jamás hubo una propuesta seria para el sindicato.

“No he visto a nadie que le meta presión a los empresarios, todos le meten presión a los trabajadores y a los dirigentes, el jueves nos entrevistamos extraoficialmente con los integrantes de la Cámaras y ellos nos plantearon que si el SOMU se entera de algún acuerdo con el SIMAPE, seguramente los van a perseguir y perjudicar”- aseguró Trueba, pero reconoció que ninguno de estos empresarios podría confirmar esta versión.

“Asi como Yahuar juntó a todos los del SOMU con los empresarios, debería hacerlo con el SIMAPE, pero no lo hace”sostuvo.

En lo referente a los barcos que están saliendo, Trueba insistió que las propuestas tienen que ser coherentes para que no haya solo tres o cuatro barcos que puedan salir con todas las limitaciones que esto implica.

“Los trabajadores y sus mujeres están haciéndo milagros para sobrevivir pero son coherentes con lo que está pasando, muchos debieron vender el auto para poder comer y pasar la crisis sin trabajar durante tres meses, otros debieron hechar mano a sus ahorros, pero todos son concientes de la realidad de los reclamos”- enfatizó Trueba, pero anticipó que “si dutante una asamblea ellos me dicen: Pablo, esto no va más, tenemos que trabajar, se levata el paro y se terminó”

Compartir
Artículo anteriorAnticipan un déficit de 90 millones en el Municipio
Artículo siguienteVidela sobre la Iglesia: “Nos asesoraron”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: