El seleccionado argentino de basquetbol, con la vuelta de Sergio Hernández a su banco de suplentes, ya se puso en marcha para recibir a Uruguay el domingo 5 de julio en el Estadio Polideportivo.

El equipo albiceleste, arribará en la tarde del 28 a Mar del Plata, se juntarán los jugadores por primera vez para cenar y el 29 darán comienzo los trabajos de esta semana de concentración en el gimnasio que Once Unidos posee en Falkner y Roldán.

El orientador argentino esperaba por la definición de la serie de Quilmes y Gimnasia de Comodoro, ya que si pasa el tricolor marplatense no podrá contar en este proceso previo al Panamericano de Toronto con Luca Vildoza y Tayavek Gallizi, mientras que si lo hacen los sureños, Aguirre y Olivetti serán los “ausentes con aviso”.

En la presentación efectuada en la tarde de este martes en Turismo Mar del Plata, el popular “Oveja” Hernández rompió el fuego al expresar: “Todos saben lo que significa Mar del Plata para mí y también lo que significa para el basquetbol argentino, más allá de su clásico. La campaña de Peñarol en los últimos diez años y un Quilmes que es semifinalista de la presente liga, hacen que todos miren a esta ciudad como epicentro de este deporte”.

“Estamos contentos con poder prepararnos acá y sabemos que no nos va a faltar nada, que Horacio (por Taccone) ni bien recibió el llamado nuestro, instrumentó todo para que estemos cómodos”, agregó.

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, mencionó a su turno que “Sabemos todos que Mar del Plata tiene muchas más ventajas que desventajas a la hora de pretender albergar este tipo de amistosos internacionales y todo parte de tomar al deporte como una política de estado. Si siempre se elige a esta ciudad, no sólo para este, si no por otros deportes, es porque Mar del Plata hace las cosas bien”.

“Tenemos mucha confianza en que los cinco polideportivos barriales próximos a inaugurarse pondrán en igualdad de condiciones a muchos chicos que pueden llegar el día de mañana. El programa es bueno, Argentina-Uruguay a lo que jueguen, garantiza un duelo de dientes apretados, muy disputado”, añadió.

Se están ultimando detalles para un homenaje que se le rendirá a Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador de la Liga Nacional, integrante de los mejores logros de este deporte, que ya adelantó que se despedirá de la selección nacional.

Será un momento emotivo que más allá de colores y banderas, pondrá de pie a los muchos marplatenses que apoyarán al seleccionado en su camino a los Panamericanos y también el pre Olímpico de México.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: