Con el objetivo de estimular la vocación de los adolescentes para que continúen carreras relacionadas con la de los conocimientos informáticos, más de 1200 alumnos  de la Escuela Secundaria Nº 1 recibieron capacitación sobre nuevas tecnologías.

La jornada se realizó el miércoles, en el Salón de Usos múltiples de la dicha escuela ubicada en Maipú y Marconi.

Asimismo, la capacitación la dictaron integrantes de la Secretaría de Tecnología comunal, la actividad se complementó con talleres de programación en las aulas, donde se les enseñó a los adolescentes programación de prototipos de juegos y animación en 3D.

Este evento educativo está vinculado con la avanzada construcción del Parque Informático de Mar del Plata y de la Escuela de Artes y Oficios Digitales, y el programa Mar del Plata Creativa Digital.

“El objetivo es generar más oportunidades de trabajo para todos los marplatenses, impulsando proyectos y un espacio donde trabajarlos con los jóvenes de nuestra ciudad. Además de estos encuentros de pensamiento computacional y de programación, la Secretaría de Educación ha inaugurado tecnicaturas que significan más educación gratuita, de calidad y pública en las Escuelas Técnicas del Municipio”, aseguró el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: