La Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad informó que finalizó la primera parte del trabajo abocado a investigación sobre empleados municipales víctimas del Terrorismo de Estado.

Este trabajo lo está llevando a cabo la Comisión Investigadora de Víctimas Municipales del Terrorismo de Estado fue creada en el 2014, la Comisión tiene el objetivo de desarrollar tareas que tiendan a la reconstrucción de la memoria colectiva rindiendo homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado implementado tanto por las Fuerzas Armadas como por grupos paramilitares y sectores políticos, económicos y religiosos entre 1975 y 1983.

En consecuencia a esto, la primera etapa de la investigación consistió en analizar 99 tomos, es decir de más de 75.500 hojas. El saldo hallado son 1276 registros que engloban bajas, renuncias, sumarios, cesantías, licencia extraordinarias y se encontraron otras 176 bajas.

Al respecto, el titular de Derechos Humanos de la comuna, José Luis Zerillo, explicó: “Pretendemos tener respuesta de cada uno de esos casos para llegar a la verdad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: