La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a demoler dos construcciones abandonadas en el barrio Jorge Newbery. Los vecinos de esta zona denunciaban que eran utilizadas para distintos hechos que generaban inseguridad.

Intervino personal de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control junto a maquinarias de Vialidad, efectivos de la Policía, Grupo GAD y Prefectura.

La iniciativa se realizó en el marco del programa “Propietario Responsable”, mediante el cual el Municipio desarrolla tareas de limpieza en terrenos y construcciones abandonadas por sus titulares y a los cuales se les suman los cargos de dichas tareas.

El secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, estuvo presente en la demolición y manifestó que “las políticas públicas de Seguridad no solamente tienen que ver con la presencia de más policías sino también con intervenciones precisas del Estado. En este caso, con distintas secretarías y por directivas precisas del Intendente Pulti, desbaratamos este nicho que puede ser un lugar donde se esconden delincuentes o se registran otros hechos delictivos”.

Por otra parte, con respecto a la demolición, Manino Iriart declaró: “Hoy tenemos la autorización para, definitivamente, demoler esta casa que ya no sirve. No son viviendas que les puedan servir a otras familias. Es importante aclararlo porque en un momento donde hay familias que necesitan viviendas, también debemos destruir algunas ya que son blanco de uso para delincuentes”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: