El ultra maratonista Gustavo Ismail se apresta a cumplir en el mes de agosto uno de sus mayores desafíos deportivos y solidarios: unir los Alpes franceses, suizos e italianos en la Ultra-Trail du Mont Blanc.

Se trata de una carrera de 168 kilómetros non stop de montaña y decidió “vender” los kilómetros a correr por productos que serán donados a cuatro merenderos de General Madariaga y al Comedor Amiguitos en la ciudad de Mar del Plata.

Ismail se dedica desde hace unos 6 años a la maratón pero sus metas fueron creciendo y se convirtió en ultra maratonista, es decir supera los 44 kilómetros y el 28 de agosto próximo tendrá uno de los mayores desafíos deportivos de su carrera.

La Ultra-Trail du Mont-Blanc consiste en 168 kilómetros a completarse en 46 horas y el atleta madariaguense, se encuentra preparándose a conciencia para tamaña proeza.

Como en cada ultra maratón que realiza, Ismail se plantea otro objetivo: el de la solidaridad.

gustavo ismail

En esta oportunidad, decidió reunir leche, cacao, azúcar y galletitas para los 4 merenderos de Madariaga y para el comedor “Amiguitos” que funciona en Mar del Plata.

Para conseguir ese propósito decidió “vender” los kilómetros que recorrerá.

En una planilla de Excel cuenta con 168 casilleros y en ellos colocará el nombre de las personas que colaboren con esta causa.

Para entrenar recorre sierras de Tandil, Balcarce y cada 40 días emprende viaje a la zona cordillerana para adquirir mayor entrenamiento en altura.

En cuanto al costo de su desafío, Ismail cuenta con algunos canjes, gastos compartidos con otros corredores y más de 10 horas diarias de trabajo en una empresa privada.

Aquellos interesados en colaborar con el ultra maratonista pueden contactarlo vía Facebook.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: