En el Zoológico y Parque Botánico, de Sierra de los Padres, se realizó la intervención quirúrgica bucal a un animal salvaje, que no tiene muchos antecedentes en el mundo. Al tigre, recogido en la ciudad de Alta Gracia en Córdoba, donde fuera abandonado por un circo, se le extrajo inmenso colmillo, fracturado, con una peligrosa infección que amenazaba su vida.

Odontólogos y veterinarios estudian reponer la pieza dentaria inutilizada y aplicarle un implante de titanio similar al utilizado en los dientes para seres humanos. La operación fue realizada por dos dentistas, veterinario, biólogo, y supervisado por profesionales de Fauna de la provincia de Buenos Aires. La operación duró cerca de una hora.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCamión con donaciones para indígenas partió hacia el norte
Artículo siguienteTrabajadores precarizados se manifestaron frente a la municipalidad

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: