La llegada del verano es una buena oportunidad para que las empresas se animen a probar nuevas modalidades de trabajo. Según Jobing (www.jobing.com.ar), consultora dedicada a la implementación del teletrabajo, durante los meses de verano se incrementan las consultas, ya que el periodo vacacional se presenta como una buena opción para flexibilizar estructuras.

 

A partir de noviembre, el crecimiento de empresas que contratan a Jobing aumentó en un 20% debido a que el verano es un buen momento para empezar a planificar las acciones de Recursos Humanos.

 

Es que, a partir de noviembre y hasta marzo, la aplicación del trabajo a distancia tiene un doble beneficio: “para las empresas el hecho de tener menos estructura de personal activo permite realizar pruebas piloto a menor escala y hacer una implementación paulatina. Y, por otro lado, permite que el empleado no vaya a la oficina todos los días y planificar y hasta extender sus vacaciones, pero con productividad”, añadió.

 

“Además –continua–, en enero las áreas de RRHH comienzan a planificar el año laboral y hoy por hoy el teletrabajo está en todas las agendas de ese rubro”. “Este año habrá un gran cambio en el modo de trabajar de muchas empresas”, asegura.

 

Actualmente se estima que más de dos millones de personas teletrabajan en la Argentina. La consultora Jobing fue la primera en el país que comenzó a asesorar a empresas para la implementación del trabajo a distancia.

Compartir
Artículo anteriorVuelven a reclamar en Mar del Plata “El Famatina No Se Toca”
Artículo siguienteSe demora la creación de una radio municipal en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: