El Ciclo de Cine Zeitgeist se trata de examinar el mundo que compartimos, los valores que tenemos, los problemas que enfrentamos, además de lo que podemos hacer para que sea mejor.

Como la palabra “Zeitgeist” lo indica, se trata de la “conciencia intelectual, espiritual y cultural de la época”, y el objetivo de este proyecto es explorar lo que nos hace quienes somos, cómo nos relacionamos, lo que estamos haciendo y lo que que debemos hacer si queremos vivir en una sociedad mundial pacífica, humano, sostenible y saludable.

El Ciclo de Cine Zeitgeist es también un proyecto de medios diseñado para el consumo público, sin la inhibición de la mayoría de las limitaciones de derechos de autor. Todas las películas, aunque técnicamente el derecho de autor para combatir el abuso y la explotación financiera, son universalmente disponible para la duplicación, proyecciones privadas y la distribución digital, sin necesidad de permiso – con tal de que no hay dinero involucrado en esas acciones. Por supuesto, este tipo de proyectos por Peter Joseph solamente son posibles si la gente compra estos medios de comunicación o la demostración de apoyo a través de la donación.

En cuanto a la historia, la premisa de “Zeitgeist: The Movie” no es lo que muchos suponen. El espíritu de la época original no era una película, sino una pieza de performance, que consistía en un estilo vodevil evento multimedia utilizando la música grabada, instrumentos en vivo y video. [La única conocida (teléfono con cámara) la grabación se publica aquí.] El evento se dio en un período de 6-noche en la ciudad de Nueva York y luego, sin ningún interés para liberar profesionalmente o producir la obra, era “tiró” en Internet arbitrariamente. El trabajo nunca fue diseñado como una película o incluso un documental en un sentido tradicional – que fue diseñado como creativo, estimulante, la expresión impulsada por las emociones, lleno de extremidades artística y gestos muy estilizadas. (Para más información sobre la evolución de “Zeitgeist, The Movie”, por favor ver el Q & A en www.zeitgeistthefilm.com)
Sin embargo, una vez en línea, una inundación inesperada de interés comenzó a generar. Dentro de 6 meses más de 50 millones de visitas se registraron en Google contadores de vídeo (antes de que se restablecieron por alguna razón). De repente, “Zeitgeist”, el evento, se convirtió en “Zeitgeist: The Movie” .Las estimaciones combinadas actuales sitúan el número de visitas de Internet en más de 300 millones de dólares a partir de 2013.

A su vez, se tomó la decisión de hacer un seguimiento en 2008, titulada “Zeitgeist: Addendum”. (Www.zeitgeistaddendum.com) Originalmente iba a concluir la serie, la introducción de las ideas de la resolución de algunos de nuestros problemas sociales en curso. Sin embargo, este trabajo logró provocando un desplazamiento masivo de la atención, inspirando el desarrollo de una organización activista que ahora se llama el Movimiento Zeitgeist. Este movimiento, fundado por Peter Joseph, ahora trabaja a nivel mundial para difundir información sobre una nueva ideas de reforma social. Sin embargo, este es un lado para el Ciclo de Cine Zeitgeist, mientras que una fuente de inspiración para el movimiento que comparte el término “Zeitgeist”, no debe ser confundido con el contenido / vistas de las películas en los detalles, que son personal a Peter Joseph solo. El Movimiento Zeitgeist es un movimiento económico / sostenibilidad en su núcleo y su relación con el contenido de la serie de película no es en tándem.

El 15 de enero de 2011, el tercero de la serie, “Zeitgeist: Moving Forward”, fue lanzado de forma independiente en más de 60 países y en más de 30 idiomas con más de 340 proyecciones en todo el mundo. Probablemente el más grande lanzamiento documental independiente de ella tipo en la historia. Este documental más tradicional, basada en la entrevista se centra en la estructura misma del orden social: Economía Monetaria-Mercado.

Mientras que la mayoría del mundo de hoy han llegado lentamente para ver algunas fallas básicas en el sistema económico que compartimos, como incumplimientos de deuda grandes escala, la inflación, la contaminación industrial, el agotamiento de recursos, el aumento de las tasas de cáncer y otras señales surgir para llevar la preocupación en el reino de “salud pública” en general, muy pocos, sin embargo considerar el paradigma económico en su conjunto como la fuente. La tendencia es exigir reformas en un área u otra, evitando la posibilidad de que tal vez todo el sistema es intrínsecamente deficiente a nivel fundacional. ZMF presenta el caso de que es, de hecho, la mecánica muy fundamentales de este sistema que genera los patrones de comportamiento y métodos insostenibles de conducta que están conduciendo a la gran gama de consecuencias perjudiciales tanto personal, social, y ambiental y cuanto más tiempo se van en adelante, las cosas se pondrán peor.

En 2011, se anunció que una cuarta película de la serie se cree en el futuro, llamado “Zeitgeist: Beyond The Pale” Sin embargo, esto ha sido reconsiderado debido a nuevas ideas para el proyecto y se decidió que la serie de películas Zeitgeist como una forma cerraría como una trilogía, con Beyond The Pale convertirse en el inicio de una nueva serie en la misma luz, pero de una manera diferente. Esto ahora se llama interreflexiones.

En 2012, Peter también comenzó a albergar su propia serie web gratuito, en línea, satírico llamado “Cultura en decadencia”. Este espectáculo cuenta con Bimestral personalidad interesante y comentario de comedia que ha recibido elogios de la crítica.

links del movimiento en Mar del Plata:

https://www.facebook.com/zeitgeistmdp

http://www.zeitgeistargentina.com/

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: