Con la donación de 18 bibliotecas a la Escuela Provincial Nº 54, ubicada en la calle Calaza entre Roca y Rodríguez Peña, del Barrio Belisario Roldán, la Fundación Faro Austral de Mar del Plata llegó a la biblioteca donada Nº 200.

Cada biblioteca contiene entre 30 y 40 libros especialmente adaptados a la edad de los alumnos de cada grado, lo que hace un total de más de 5 mil libros donados y más de 8.500 alumnos a los que se les fomenta el hábito de la lectura.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente de la ong, Jorge Freigo, destacó que ya son 33 las escuelas beneficiadas con este programa.

“Los recursos para alcanzar esta cifra surgieron del voto de la gente en el último Presupuesto Participativo”, destacó Freigo.

No obstante, siguen buscando personas que aporten 75 pesos por mes que permitan ampliar y/o mantener actualizadas las que ya fueron entregadas.

“Nuestra idea no es solamente haberlas donado y ahora a dormirnos sobre lo realizado sino que nuestra idea es trabajar de común acurdo con todas las escuelas para que estas bibliotecas crezcan y se incremente su uso”, remarcó.

Cabe señalar que Fundación Faro Austral está constituida por un grupo de profesionales y empresarios que creen que la educación pública es una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva en la que todos los niños puedan ejercer su derecho a recibir una educación con una calidad de enseñanza y de aprendizaje acordes al siglo XXI.

Su objetivo es proponer y aportar soluciones concretas para jóvenes marplatenses con necesidades básicas insatisfechas que, al vivir una realidad socioeconómica adversa, corren el riesgo de no poder completar el ciclo escolar obligatorio y de sumergirse en una futura marginalidad social.

Quienes deseen colaborar con la entidad pueden concurrir a su sede (Rodríguez Peña 2200) o bien llamar al teléfono 494-5444.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: