Con el Himno Nacional interpretado por más de 300 chicos y chicas de los barrios marplatenses pertenecientes a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dio inicio el acto oficial y posterior desfile cívico militar por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo en Libertad e Independencia.

Alrededor de las 11 de la mañana, comenzó el acto oficial con la bendición del obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, y el discurso del intendente Gustavo Pulti, para luego dar paso a la entonación de las estrofas del Himno con la orquestación de más de 300 chicos.

También participan de esta celebración por el Día de la Patria el Coro Municipal Coral Cármina, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música, junto a un nutrido grupo de artistas locales como Ana Maggiar, Hernán Pari, Maru Almeida, Antonio Grieco, Cristian Rodríguez, Karina Levine, Pato Duhalde y Nahuel.

desfile. puntonoticias (Custom)

Finalmente, dio paso al tradicional desfile cívico-militar y de colectividades, además de la exhibición de danzas tradicionales a cargo de distintas agrupaciones folklóricas.

Decenas de familias se acercaron, a pesar de las bajas temperaturas, hasta la zona elegida por el municipio para realizar el desfile.

A los laterales del paso de las distintas agrupaciones que participaron del desfile se montaron puestos donde se sirvió el tradicional chocolate y los clásicos pastelitos.

Además, las distintas áreas municipales estuvieron afectadas a la jornada, desde personal de Tránsito, Higiene Urbana, OSSE distribuyendo agua potabilizada, Defensa Civil, a lo cual se sumó presencia policial en todo el sector afectado por el desfile.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: