La Asociación Bancaria confirmó el paro de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de mayo, en lo que marcará la profundización de un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.

La seccional Mar del Plata de La Bancaria informó que el martes 26, a las 10 de la mañana, habrá una concentración del Cuerpo de Delegados en la sede de la Asociación Bancaria, San Luis 2069.

Además, brindó una serie de explicaciones y aclaraciones a la opinión pública y a los clientes de los distintos bancos que funcionan en la ciudad, sobre los motivos por los cuales se llevará adelante esta medida de fuerza por 48 horas.

A 133 días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%, convirtiéndose en el sector más rentable de la República Argentina”, señalaron desde el gremio.

En tal sentido, plantearon que los bancarios “hemos dado una respuesta contundente a esta provocación con el masivo paro del martes 12 y luego con la jornada de protesta del miércoles 20”.

“También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente”, añadieron.

Más adelante, desde La Bancaria indicaron que no tuvieron solución para el reclamo que efectuaron a los bancos, en el marco de la paritaria, “para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones”.

“Los bancos tampoco respetan en todos sus términos las categorías de convenio y someten a una indebida explotación a los trabajadores tercerizados”, denunciaron.

Por último, consideraron paradójico que algunos gremios que acordaron en paritarias estén 4 puntos por encima de lo que los Bancos ofrecen, “siendo este último quienes más ganancias tienen en el país”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: