En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes, el intendente Gustavo Pulti encabezó el Acto Central y con un mensaje esperanzador saludó a los miles de turistas y vecinos presentes. También recordó a cada uno de los próceres protagonistas de la Primera Junta.

Además el jefe comunal, destacó: “Un motivo de la celebración es recordar a Mariano Moreno, a Manuel Belgrano, a Juan José Castelli, a los hombres de aquella Primera Junta. Y otro motivo de la celebración de esta Mar del Plata nuestra, de la Argentina, también tienen en el día a día de sus calles mujeres y hombres que levantan una voz llena de dignidad y de libertad”.

Pulti destacó la figura de un actor clave en la Revolución de Mayo, como fue la de Mariano Moreno. En este sentido, Pulti recordó citas textuales del revolucionario: “Si los pueblos no se ilustran -dijo Mariano Moreno-, si cada uno no conoce sus derechos, si cada hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar entre mil incertidumbres es posible que mudemos de tiranos sin cambiar la tiranía”.

En este sentido, el intendente agregó que “hay tiranías de este tiempo como la droga, el desaliento, la inseguridad,   que requieren de hombres de palabras y de militancia. Es bueno que sepan lo que vale, lo que puede y lo que se le debe un obrero que está construyendo uno de los gimnasios en los barrios, porque no está solamente poniendo ladrillos sino está sembrando esperanza para disputarle el territorio a los que no quieren que nuestra juventud crezca sana y fuerte”.

Continuando con la misma línea Pulti aseguró: “es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el juez que mete preso al narcotraficante y que no lo deja salir a la calle. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el maestro que enseña contra viento y marea; el alumno que no falta y la mamá que todos los días estimula a su hijo para que vaya a la escuela. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el que invierte en la Argentina y en Mar del Plata y crea trabajo”.

Por último, Pulti concluyó sus palabras señalando: “Nada va a ocurrir por un hecho mágico, con nuestros errores, con nuestras dificultades, con nuestros entusiasmos, seremos nosotros los encargados de construir los gritos de mayo del siglo XXI” afirmó el jefe comunal.

“No vendrá del pasado, del pasado viene la enseñanza; no vendrá del bronce, del bronce viene el ejemplo; no vendrá de los próceres, de ellos viene la palabra lúcida. Vendrá del esfuerzo de cada madre, padre, hijo, trabajador, de cada industrial que invierte, de cada funcionario honrado, del juez que cumple con su deber y mete preso a los delincuentes, de cada policía que se la juega honradamente en cada barrio para defender a lo que más lo necesitan. Feliz día de la Patria. A levantar los corazones esperanzados, que nos gane nunca la tiranía de la amargura”, sentenció con emoción el intendente de la ciudad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: