El próximo viernes 26 a las 9, en su sede de Roca al 3200, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) dejará inaugurado el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESyS), que preside Néstor Cecchi.

En este marco, junto al grupo Crítica Penal, se realizarán las primeras jornadas sobre “Debates actuales en torno a la Violencia Social. Escenarios, tendencias y tensiones”. Al finalizar el encuentro, que se extiende desde las 9.30 a las 18.30 y está abierto a toda la comunidad, se entregarán certificados de asistencia.

“Elegimos esta porque forma parte de la agenda pública cotidiana y porque nos parece que faltan espacios para generar debates concretos al respecto. La intención no es sólo que participen docentes y profesionales, sino que el Centro de Estudios Sindicales y Sociales invita a toda la comunidad a participar de sus actividades. Vamos a escuchar distintas voces, todas autorizadas y con mucho análisis, y también vamos a generar un ámbito específico para pensar esta temática desde distintos ángulos. Apostamos a que sea un espacio de articulación”, explicó Cecchi.

De 9.30 a 12.30 se desarrollará la mesa de análisis territorial y perspectiva local. Estará a cargo de Patricia Lucero (Directora GESPyT. Facultad de Humanidades. UNMdP), Marcos Esteban Gallo (Grupo de Estudios del Trabajo. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. UNMdP) y María Canestraro Grupo Estudios Socio históricos y Políticos. GESHP. Facultad de Humanidades. UNMdP).

Luego del almuerzo, que se extenderá hasta las 14, arrancará el panel sobre perspectiva institucional de la violencia social. Participarán Gabriel Bombini (Equipo Grupo de Investigación Crítica Penal. Facultad de Derecho. UNMdP), Gustavo Palmieri. (Director del Centro de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. Integrante Comisión Directiva CELS) y Tobías Schleider (Director CAED. Municipalidad de General Pueyrredón).

Para cerrar, de 16.30 a 18.30, disertarán sobre violencia en colectivos e instituciones sociales: Andrea Torricella (Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades. Facultad de Humanidades. UNMdP), Irene Bucci (Integrante Grupo de Pensamiento y Cultura Contemporánea. Facultad de Humanidades. UNMd), Alejandra Lalli (División Servicio Social de Salud.MGP) y Daniel Miguez (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN).

Los interesados en participar deberán inscribirse –gratuitamente- a través del correo del Centro, cesys.adum@gmail.com. Tienen que facilitar nombre, apellido, correo electrónico, ocupación e institución.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: