Tanto el suministro de gas, como el de energía eléctrica, en algunas estaciones puntuales del año se ven afectadas por el exceso de demanda, en varias ciudades de la provincia y el país.

Un ejemplo claro fue lo sucedido en Mar del Plata durante el fin de semana pasado, con el corte de suministro de GNC en las estaciones de servicio, desde Camuzzi Gas no descartan nuevos cortes de GNC.

En este sentido, desde la empresa EDEA, el encargado de Relaciones Institucionales Oscar Caballero aseguró, en declaraciones a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3), que en la energía eléctrica no corre con la misma suerte. “El suministro está garantizado, el servicio está funcionando normalmente” afirmó Caballero.

Asimismo, agregó que “hay un aumento en el consumo de la demanda, porque Mar del Plata está tomando unas características de una demanda de potencia bastante equilibradas entre verano e invierno, antiguamente había mucha diferencia entre la potencia demandada en dichas estaciones del año, ahora se emparejó” enfatizo el empleado de EDEA.

En relación a la actual demanda de consumo a nivel local, Caballero explicó que “en estos días de baja temperatura creció el consumo. En enero la máxima potencia fue de 290 megawatts y ahora estamos en 263, por eso no tenemos  inconvenientes”.

En este contexto, Caballero, subrayo  que la capacidad de potencia de EDEA es mayor a la demanda eléctrica que Mar del Plata tiene en invierno porque “nosotros estamos preparados para afrontar los veranos. El día de mayor consumo eléctrico en la ciudad se dio el 18 de junio, que fue el día de mayor frío” aseguró.

En relación al consumo doméstico de la electricidad el encargado de las Relaciones de la empresa sostuvo que: “en cada hogar uno va consumiendo un poquito más, porque cada vez tenemos  más cosas q funcionan con energía eléctrica”.

Asimismo, y poniendo atención a la ciudad, Caballero agregó: “el mayor consumo lo tenemos en la zona de la periferia, porque allí hay gente q todavía no tiene gas natural y recurren a las estufas eléctricas, entonces eso hace que el consumo sea mayor”.

En cuanto a los oportunos cortes del servicio, Caballero resaltó que “si hay algún problema de interrupción es circunstancial como puede ocurrir en cualquier época del año”.

En este sentido, el funcionario de EDEA aseguró: “En el caso de los edificios viejos, es un problema interno el existente, más q de potencia adquirida, porque las instalaciones son viejas”.

Finalmente, Oscar Caballero reflexionó acerca del uso  racional “debe ser permanente por una cuestión de consciencia ecológica, y de  cuidar el planeta pero nos cuesta, muchas veces tiene que ver con el costo de las tarifas.”

En relación a esto Caballero concluyó “la manera en que la gente toma conciencia es cuando  les cuesta pagar la factura, aunque deberíamos tener conciencia todos los días. Son recursos que tenemos que cuidar en todo momento. Todos los consejos para cuidar la energía apuntan a lo mismo, usar las cosas cuando hay que usarlas y con prudencia” enfatizo el funcionario.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: