Desde el municipio y el  Ministerio de Turismo de la Nación, anunciaron el pasado jueves el llamado a Licitación Pública Internacional para el Saneamiento del Basural a Cielo Abierto. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto oficial de más de 79 millones de pesos  y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Para esto, la Nación ha recibido un préstamo del Banco interamericano de Desarrollo con el objetivo de financiar el costo. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 25 de agosto.

En este sentido, el 25 de agosto se abrirán las ofertas y a partir de la adjudicación se empezará a ejecutar la obra, “con lo cual se cierra una mancha que venía del pasado, que nos hacía daño en el medioambiente y afectaba el acuífero”, aseguró  el Intendente Pulti.

Finalmente, el Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, precisó “este llamado a licitación remedia el basurero que existió desde 1992 en Mar del Plata, el cual se había convertido en el más grande de la República Argentina. Aquí se han dispuesto residuos primero por parte de una empresa privada y luego por el mismo Estado municipal, en gobiernos anteriores, a cielo abierto y sin ningún tipo de tratamiento”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: