Docentes nucleados en ‎UDOCBA‬ participaron en Mar del Plata de un curso sobre violencia en el aula.

La iniciativa surgió luego de los incidentes que se registraron recientemente en la Escuela Nº 63, donde un familiar de una alumna ingresó armado al colegio.

La idea tiene por objetivo brindarle a los maestros y profesores herramientas concretas sobre cómo deben actuar en casos de violencia.

El evento se desarrolló en la sede de Camioneros de Mar del Plata, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Juan José Raimundo que resaltó que “los docentes están abandonados en las aulas”.

“Hay un abandono total del gobierno provincial y de la Dirección de Escuelas, y algunos gremios miran para otro lado”, agregó.

Raimundo sostuvo que “esta problemática se ha generalizado en toda la provincia de Buenos aires y dejó de ser un foco de conflicto solamente del conurbano, lo cual se suma a otras situaciones como el tema de infraestructura que el gobierno no los reconoce como problemas”.

Para el dirigente de UDOCBA si desde el Estado se desconoce el grado de violencia que sufren los docentes todos los días “de ninguna manera puede revertirlo o buscar soluciones”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: