Los shoppings, supermercados, tiendas y cadenas de electrodómésticos, entre otros, empezaron la semana con sus locales cerrados en Mar del Plata.

De esta manera, el nivel de adhesión a la celebración del Día del Empleado de Comercio resultó significativa en esta ciudad.

Así lo reconocieron, incluso, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata que valoraron el acompañamiento del sector empresario en esta jornada tan especial para el sector mercantil.

Durante toda la semana pasada, los delegados del gremio mercantil difundieron los alcances de la jornada que se conmemora el 26 de setiembre pero en un acuerdo con las cámaras comerciales lo trasladaron al lunes 25.

Según la Ley 26541 “se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.”

Por lo tanto, los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios.

Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: