El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, junto a la directora de la Casa Ronald McDonald, presentarán este viernes a las 12,30 en Playa Serena, los resultados de la “Convivencia de Trabajo”, un programa de salud del que participa la Provincia de Buenos Aires y la Casa Ronald McDonald a través de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM).

 

Desde el martes 24 la UPM está en Mar del Plata asistiendo a niños de los barrios La Serena y Monte Terrabussi, ubicados en el sur de la ciudad. El operativo estuvo basado en atención pediátrica y oftalmológica especializada. Es la primera vez que la UPM llega a la ciudad.

Un equipo de dos pediatras, una odontóloga, una enfermera y un residente de medicina, encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañan a la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Los casos que requieran atención especializada fueron derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.

En este operativo se asisten a niños entre 0 y 16 años que concurran a la consulta acompañados de un adulto responsable y que hayan solicitado un turno previo en la Sociedad de fomento local.

Compartir
Artículo anteriorDetectan 9500 litros de alcohol almacenado en depósito clandestino
Artículo siguienteBoudou: “Mar del Plata hoy es una ciudad productiva”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: