El piloto marplatense Lionel Ugalde, con Ford, se tomó revancha del abandono que protagonizó doce meses atrás en este mismo escenario de Mar de Ajó. De esta manera, estrenó el Nº2 en su lateral alimentando el sueño de ser protagonista en la Copa de Oro.

 

Por su parte, Christian Ledesma (Chevrolet) cumplió una destacada actuación y finalizó cuarto, mientras que Adrián Oubiña (Ford) finalizó 20º.

 

Lionel Ugalde ganar de punta a punta la final de Turismo Carretera que se disputó en el autodromo Rubén Luis Di Palma de esta ciudad, en el marco de la primera fecha de la temporada 2012.

 

Ugalde necesitó 43 minutos 10 segundos 105 milésimas para recorrer 25 veces el veloz trazado, aventajando a Néstor Girolami (Torino) y a Agustín Canapino (Chevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Con este resultado, Ugalde ganó la carrera de manera impecable y con un andar electrizante.

 

El resultado le permite arrancar con el pie derecho este nuevo campeonato de TC que lidera con 25 unidades, dos más que su escolta Girolami.

 

“Es fantástico y estoy recontento de ganar en un circuito al que viene tanta gente desde Mar de Plata. La clave estuvo en la largada y gracias a que el motor de Alejandro Garófalo, tenía una muy buena potencia de abajo, que me permitió tomar la punta”, dijo el ganador en medio de los abrazos y felicitaciones de los integrantes del equipo.

 

Ugalde fue el encargado de ponerle pimienta a la prueba en la largada cuando a pura potencia logró superar la marcha del Torino del poleman Girolami.

 

A partir de ese momento, el marplatense, quien sumó su sexta victoria en 127 presentaciones, dio un monólogo sobre la pista en la que resultó inalcanzable.

 

Solo la vehemencia de Canapino eclipsó un poco su protagonismo en medio de un espectéculo que resultó sumamente lineal, y que marcó el debut de la televisión pública en la transmisión de este tipo de espectáculos.

 

“Fue una carrera muy difícil porque entraba aceite al habitáculo, por eso apagué el motor al terminar. Es muy bueno comenzar el año con un podio”, dijo el campeón de la categoría 2010 durante un breve contacto con la prensa.

 

Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ugalde 25 puntos; Girolami 23; Canapino 18; Christian Ledesma 15,50 y Matías Rossi 14,50.

 

La segunda fecha de la temporada de TC se correrá en la ciudad entrerriana de Paraná el 18 de marzo próximo.

 

Compartir
Artículo anteriorProponen analizar alcances de Autonomía Municipal de la provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteCasi nueve mil turistas visitaron la carpa sanitaria en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: