En el marco de la convocatoria nacional del día 3 de junio a la marcha contra el femicidio y en búsqueda de concientización sobre la violencia de género denominada “Ni una menos”, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a instancia de una recomendación de la Federación Universitaria Marplatense, aprobó unánimemente la adhesión a la mencionada convocatoria.

Rodrigo Álvarez, consejero superior estudiantil por la Agrupación CAUCES, manifestó que “creemos que es necesario marchar el 3 de junio para que exista una conciencia real acerca de los femicidios, en cuanto no son producto de crímenes pasionales, ni una sucesión de hombres que matan a sus mujeres, sino que es un problema de la convivencia de género”.

“Donde no sólo hay crímenes contra mujeres sino que además hay otras formas de violencia contra ellas que están presentes en la vida cotidiana y toleradas socialmente. Debemos trabajar en la visualización y erradicación de este conflicto”, agregó.

Por otra parte, Evaristo Buccico, Presidente de la Federación Universitaria local, expresó su satisfacción por la excelente recepción que se presentó ante esta sugerencia, “dado que la Universidad es un instrumento de creación y modificación de corrientes de pensamiento en la sociedad”.

“Por ello, es necesario que rediscutamos el valor que se le brinda a la concientización respecto de la violencia de género, y repudiar los aberrantes hechos que ocurren cada día en nuestro país”, añadió.

Asimismo, Victoria Herrera, manifestó que “las estadísticas marcan que está muriendo una mujer por día en la Argentina, y eso es imperdonable, porque es una violencia de género evidente y marcada, que viene pidiendo hace tiempo soluciones concretas. Este flagelo nos atañe como sociedad, no sólo como mujeres. El Estado debe actuar de forma inmediata para que estas situaciones dejen de ocurrir.”

Por último, los dirigentes estudiantiles reiteraron el valor de contar con una adhesión unánime de Decanas, Decanos, Consejeras y Consejeros Graduados y Estudiantes y especialmente del Rector de la Universidad, quien decretó asueto administrativo para el próximo 3 de junio a partir de las 16:30 horas para que la comunidad universitaria pueda asistir a la marcha convocada para las 17 horas.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: