La Comisión de Educación del Honorable Consejo Deliberante coordinó la semana pasada un encuentro con la presidente del Consejo Escolar, Claudia Piccolo y sus consejeros escolares. La cita era el martes 26 de mayo a las  9.30 horas, pero Piccolo, una vez más, se llamó al silencio y no asistió. Con gran desilusión, los integrantes de la Comisión decidieron convocarla el próximo martes, 2 de junio.

Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude declaró en  el programa Vencedores y Vencidos de  Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) que la decisión de invitarla a Piccolo fue tomada por todos los integrantes de la Comisión, “entendíamos que era importante la presencia no soólo de la presidente del Consejo escolar, sino del resto de los concejeros escolares. Los únicos que se hicieron presentes  fueron los tres concejales de Acción Marplatense” aseguró el Presidente de la Comisión de Educación.

Respecto a los motivos de la ausencia Maraude aseguró “los propios concejales del radicalismo que estaban  presentes en la Comisión no tuvieron argumentos para defenderlas”.

En este sentido el edil kirchnerista aseguró que Piccolo lo llamó cerca de las 12.30 horas, para informarle que “el viernes por la tarde le llegó una citación de la Justicia, no me explicó bien de que se trataba y eso le impidió estar  presente en la Comisión, son cuestiones que se puede resolver muy fácilmente con un llamado por teléfono informal, no te digo que va a tener que enviar una nota como se estila”.

Que no haya asistido demuestra el poco interés que tiene en tratar de resolver los graves problemas que hay en las escuelas provinciales de nuestra ciudad” afirmó Maraude.

Al mismo tiempo,el Concejal argumentó que la idea era tener una reunión de trabajo, “una comisión conjunta  entra la Comisión de Educación y el Conejo Escolar, porque queríamos delimitar responsabilidades, para saber quién tiene responsabilidades por ejemplo con el tema de la Escuela n° 2, con el tema de la falta de obras y gas en los colegios, no hay calefacción en muchos establecimientos, hay aulas con vidrios rotos. Ese era el  objetivo de la reunión, queríamos explicaciones”.

En relación a la Escuela N° 2 que en octubre del 2014 fue clausurada por la Justicia por falta de infraestructuras, aun habiendo recibido fondos para mejorar el establecimiento, Maraude aseguró que “Consejeras  Escolares del Frente Para la Victoria  me dijeron que  lo de la Escuela N° 2 fue una irregularidad, pero hay algunas otras, muchísimo más importantes”.

En este marco, Fernando Maraude sostiene que “la presidente de Consejo Escolar dice que los fondos que llegaron eran insuficientes, que los destinó a la obra de la Escuela 2, pero que fueron insignificantes,  entonces responsabiliza al Gobierno de la provincia”.

Finamente, el edil sostuvo “queríamos saber si llegó el dinero y si se usó para otros fines. La manera de responder y aclarar todas las duda, era haciéndose hoy presente en la Comisión de Educación” sentenció Maraude.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: