Obras Sanitarias tiene como objetivo optimizar la infraestructura de los barrios San Cayetano, Jorge Newbery (segunda etapa) y El Martillo, es por eso que realizó la firma del contrato correspondiente para la ejecución de la obra “PMIS – Aliviadores Pluviales Varios”, la inversión total será de $13.662.263,25.

La ejecución del mismo se llevó a cabo en la sede central  de la empresa, en ella  participó el ingeniero Mario Dell Olio,presidente de Obras Sanitarias, quien firmó el contrato con la adjudicataria Alpa Vial S.A.

En este marco, Dell Olio, destacó que la inversión “histórica” se puede llevar a cabo gracias a la “actitud responsable” de quienes con el pago de su factura permiten la concreción de los trabajos.

“Obras como estas son factibles gracias al denominado Fondo de Infraestructura. Este ítem en la boleta permite concretar nuevos emprendimientos que repercuten en beneficio de todos. Lo que se paga por un lado vuelve por el otro en obras. Con lo proyectado para barrios como El Martillo, San Cayetano, Jorge Newbery (segunda etapa), estaremos cumpliendo con pedidos de los vecinos que hace años han sido solicitados” aseguró el presidente de Obas Sanitarias.

En este aspecto, el ingeniero informó que los trabajos “recién se van a poner al cobro cuando estén próximos a su finalización” y recordó que se irán encarando los frentes de obra de a uno, respetando siempre el plazo de obra final estipulado en 6 meses.

En cuanto a las obras que se realizarán, es necesario destacar que en el barrio San Cayetano se accionará en orden a la disposición del Aliviador Pluvial “Bahía Blanca”, cuya extensión se prevé en 430. La traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.

En lo que hace a Jorge Newbery, esta segunda etapa de ejecución de obra pluvial contempla en un plazo de obra de 180 días trabajar sobre 300 metros de nuevo pluvial por calle Rawson – entre Venezuela y Portugal.

En “El Martillo” se hará lo propio pero en una extensión de 400 metros para disponer un aliviador que tendrá traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: