El Bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Decreto para que se invite a las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana S.A. a concurrir al Concejo Deliberante para tratar las cuestiones atinentes a las obras sin realizar de conexión domiciliaria a la red de gas.

“La paralización de estas obras en los barrios genera perjuicios y deterioro a la calidad de vida de los vecinos, lo cual merece un urgente tratamiento de la problemática para que no continúe prolongándose en el tiempo”, explicó Pablo Retamoza, presidente de la bancada kirchnerista.

La empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. ha exigido en los proyectos para conexión de la red de gas, obras secundarias, tales como refuerzos de cañerías o caños paralelos a los existentes, los cuales han elevado el costo de la obra en cifras muy elevadas.

“La empresa se niega a concluir los proyectos que ha iniciado, así como a iniciar nuevos proyectos y esto genera, por lógica, el reclamo de los vecinos de los barrios Florentino Ameghino, El Martillo, Las Dalias, Camet, y otros barrios del norte y sur de la ciudad, porque no tienen respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de Camuzzi”, detalló.

“Los vecinos que han sido beneficiados con el Procrear y han concluido ya su casa, se ven inmersos la misma situación que el resto de los vecinos en cuanto al acceso del gas”, agregó el edil.

“Tenemos en claro que los servicios públicos domiciliarios son un derecho colectivo y debe garantizarse su prestación como un medio para lograr un nivel de vida adecuado que permita el desarrollo de las personas y de las comunidades, es por esto que estamos invitando a las autoridades de la empresa para que den explicaciones sobre lo que está ocurriendo y apuntemos juntos a resolver este conflicto”, concluyó Retamoza.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: