En el marco de los reiterados pedidos por el Boleto Estudiantil y otras reivindicaciones estudiantiles, la Federación Universitaria Marplatense volvió a solicitar públicamente una reunión con el Intendente municipal, Gustavo Pulti.

Por tal razón, realizarán una campaña dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, denominada “1000 cartas para que Pulti cumpla su palabra”, en donde convocarán al estudiantado a que suscriba con su firma una carta personalizada, solicitando el tratamiento y la aprobación del Boleto Estudiantil, que contempla una reducción del 50% en cuanto al valor de la tarifa plana.

Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó que el jefe comunal incumple con lo expresado hace 8 meses y además no se ha mostrado ningún avance en cuanto al proyecto que oportunamente presentaron, “donde ofrecimos expresamente dialogar acerca de los detalles de la aprobación, plazo de funcionamiento y financiamiento.”

Por otra parte, el dirigente universitario manifestó que “en igualdad de condiciones y con un marco de trabajo conjunto, podrían lograrse grandes avances en la educación superior de Mar del Plata y su zona de influencia, pero lamentablemente no observamos una voluntad en tal sentido del ejecutivo municipal.

“Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. Esta es la única manera real de instalar definitivamente a la ciudad como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios.”, sostuvo el dirigente estudiantil.

Buccico sentenció que “seguiremos luchando por la urgente aprobación de un Boleto Estudiantil, y no bajaremos los brazos. Esperamos que el Intendente pueda hacerse cargo de su palabra y convocarnos nuevamente a dialogar, con respeto y madurez, sobre esta temática.”

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: