En la sesión realizada éste jueves en el Concejo Deliberante local, se aprobó un proyecto del doctor Lucas Fiorini que solicita al Departamento Ejecutivo la creación de un espacio destinado a los niños que concurren al centro de atención sanitaria.

El proyecto del concejal massista solicita que se arbitren los mecanismos administrativos a fin de requerir a la Secretaria de Salud la creación en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de un espacio para uso de bebés y niños en el cual se incluya música, juegos de mesa, papel y lápices, elementos de pregnancia visual, mesas y sillas para ser utilizado por éstos en el proceso de “espera” de la atención médica.

Fiorini expresó que “frente a la gran cantidad de personas que acuden a diario al CEMA y las horas de espera por parte de niños que acompañan a sus padres a las consultas es necesario crear un espacio lúdico y de lectura, que permita que la referida estadía no sea agobiante”.

El concejal manifestó que “existen numerosos espacios dentro de la institución donde puede emplazarse el espacio de juegos y ello no requerirá una gran inversión, habida cuenta de que el mobiliario y elementos necesarios no son caros”.

Cabe recordar que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias fue creado en pos de cumplir las funciones de la Secretaría de Salud en relación a la atención primaria de la salud y a fin de promover la problemática ambulatoria en el sector público.

Culminada la sesión, Fiorini manifestó su satisfacción por la aprobación de un proyecto que según manifestó “favorece las condiciones de los marplatenses que acuden diariamente al centro de atención médica, haciendo más amena la espera a las familias que acuden a atenderse con sus niños”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: