Con el objetivo de capacitar, concientizar y sensibilizar a los Policías bonaerenses y comunales de Mar del Plata en torno a derechos humanos, género y diversidad, se inauguró el viernes 26 un taller destinado a tal fin.

En este sentido, los lineamientos principales que atravesarán la capacitación de los agentes son: conceptualización de la seguridad democrática; deconstrucción del falso paradigma que enfrenta a la seguridad y los derechos humanos; deconstrucción histórica de la relación sexo – género; ¿A qué  llamamos diversidad  de Género?; Diversidad sexual, Género y derechos Humanos.

“Se trata de un espacio de reflexión y producción de conocimiento colectivo que encaramos junto a la policía para avanzar hacia un paradigma inclusivo e igualitario, basado en protocolos atravesados por una perspectiva de género y derechos humanos”, explicó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto.

En relación a esto, Carlotto subrayó que la encargada de dictar los talleres es Daniela Castro, “la primera funcionaria trans de la Provincia; ella es nuestra delegada en Mar del Plata y es un ejemplo de la matriz político-ideológica del gobierno de Daniel Scioli”.

Finalmente, se destacó que esta iniciativa tiene correlato con la desarrollada hacia el interior del Servicio Penitenciario Bonaerense donde se desarrollan jornadas de Sensibilización de Género y Diversidad Sexual las unidades penales de Azul, Magdalena, Florencio Varela y Batán.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: