La Semana Social 2015 dará inicio este viernes en el Hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad de Mar de Plata, bajo el lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad? Que nuestras comunidades sean islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia.”

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo con diversos paneles y durante una conferencia de prensa realizada en el Hogar Nazaret, se brindaron detalles al respecto.

Estuvieron presente Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS); Presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS; Dr. Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de Mar del Plata.

Monseñor Lozano destacó que la rueda de prensa se haya hecho en un lugar tan significativo para la solidaridad. “No está bien que se normalice la pobreza, la gente durmiendo en la calle no es natural. Muchas veces se forman callos en el corazón de la sociedad, esa sociedad que no sufre con los que no tienen trabajo, con los niños sin alimentación, y tantos otros en situaciones de carencia”.

“El Papa nos señala la globalización de la indiferencia: vivir autorreferencialmente. Esta mirada la compartimos con otros credos cuando nos hacemos cargo de los demás. Esta Semana Social 2015, la hemos convocado desde el tema de la solidaridad”, agregó.

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social Nacional resaltó que “en esta Semana Social se van a presentar dos libros: uno que contiene las ponencias de las Semanas Sociales, desde el 2005 hasta el 2014; el otro libro, es la última encíclica del papa Francisco Laudato Si”.

A su turno, presbítero Odstricil señaló que esta edición 2015 de la Semana Social constituye un lugar de continuidad de más de 30 años, muy particular en nuestra Argentina. “Vamos a tener a una madre del dolor, testimonios sobre la trata, las experiencias de Cáritas, y de la Red Solidaria, entre otras”, adelantó.

Destacó también la importancia de la reafirmación del acta-compromiso por parte de los principales referentes de los partidos políticos de la Argentina, en el contexto del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de drogas.

Este compromiso fue asumido el 19 de diciembre de 2013 por los presidentes de partidos políticos con representación a nivel nacional.

Mientras que el titular de la diócesis marplatense aprovechó la oportunidad de estar en contacto con los medios, para invitar a la comunidad a colaborar con ropa de abrigo, frazadas, camperas, calzados de hombre de horma 40 al 44: “Esta obra se sostiene con el aporte de Cáritas Mar del Plata, un subsidio que aporta el municipio, y con la colaboración de todos”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: