Un abordaje analítico sobre la actual coyuntura que transita el país referida a la aplicación de políticas de estado en materia de derechos humanos centralizó la atención del encuentro que mantuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto a un grupo de representantes de Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata.

 

Durante la ocasión, se hizo un somero repaso a los juicios que se están desarrollando contra militares que participaron de la última dictadura militar, se analizó la política de derechos humanos implementada por el Gobierno nacional y también hubo coincidencia respecto a la trascendente labor de Madres de Plaza de Mayo en Mar del Plata.

 

“Ustedes nunca cesaron en su lucha por mantener viva la memoria, que sirve para saber hacia donde vamos y desde donde venimos sin repetir tragedias que sembraron de oscuridad y espinas el pasado de nuestro país”, señaló Ciano.

 

Asimismo, el presidente del HCD adelantó que “existe la voluntad de continuar colaborando en futuras acciones de difusión, compromiso ciudadano y concientización sobre el respeto de los derechos humanos junto a una entidad con clara vocación de servicio, como lo es Madres. Seguramente, el fruto de este anhelo se verá reflejado a lo largo del corriente año”.

Compartir
Artículo anteriorDarío Volonté y la Orquesta Sinfónica Municipal en Punta Iglesia
Artículo siguienteLa Fiesta de los Pescadores elige a su soberana
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: