En el marco de la Campaña Nacional de Control Popular de Precios, la Corriente Peronista Descamisados Mar del Plata expresó su preocupación “por los intentos de impedir el acuerdo de precios firmado por el Gobierno Nacional con buena parte de las empresas que llevan adelante la comercialización de los productos de la canasta familiar”.

 

Los integrantes de esta agrupación expresaron que en esta ciudad, “nos sorprendió la presencia de un funcionario municipal y referente del gremio de Camioneros encabezando el bloqueo a una empresa mayorista”.

 

“Nosotros no estamos en contra de que los sindicatos discutan el encuadramiento de los trabajadores, pero sabemos que primero está la Patria”, señalaron.

 

“El aceleramiento de alza de los precios, se inició en el año 2008 durante los brutales cortes de rutas de las patronales agrarias y el consiguiente desabastecimiento que provocaron. En ese momento, todos los sectores de la CGT fueron conscientes del daño que se le hacía a la economía de los trabajadores y apoyaron a la presidenta en esa dura disputa”, agregaron.

 

“Hoy la situación es la misma. Cualquier conflicto que provoque interferencias en el abastecimiento puede ser usado por el capital concentrado que controla la producción y distribución de productos básicos para justificar un aumento de precios”, dejaron en claro.

 

Por último, manifestaron que “es prioritaria la defensa del bolsillo de los trabajadores, por ese motivo señalamos el hecho como un claro error político que perjudica al pueblo trabajador”.

Compartir
Artículo anteriorCAE le canta a las mujeres en su día
Artículo siguienteInspección General clausuró más de 20 locales
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: