El referente del Partido Gen Mar del Plata-Batán, Pablo Farías, convocó a una conferencia de prensa para lanzar una campaña en apoyo al proyecto presentado por la diputada nacional Margarita Stolbizer mediante el cual se exime del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las facturas de Luz y Gas.

Al respecto Farias manifestó “se trata de un proyecto de Ley por el que se exime del IVA a la venta de provisión de energía eléctrica y gas para los consumidores domiciliarios, los monotributistas y autónomos en los domicilios destinados a la actividad económica, así como las personas jurídicas que encuadren dentro de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas”.

A su vez, continuó explicando que se trata de un proyecto cuya duración está prevista por tres años, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque se prevé la posibilidad de prorrogarlo por otros tres años.

“El proyecto propone una herramienta para que no se desfinancie el Estado nacional y plantea que se vuelvan a cobrar las retenciones a la minería y que se establezca un gravamen a la distribución de dividendos en las grandes empresas”, expresó el ex candidato a intendente por la fuerza de Stolbizer.

Con la intención de que el reclamo no quede encerrado en cuestiones partidarias la convocatoria se organizó desde múltiples espacios políticos y sociales. Participaron de la convocatoria la CTA Autónoma, la CGT, la Federación Universitaria Marplatense, la Asociación Bancaria, el concejal Cristian Azcona y el senador provincial Gabriel Pampín (ambos del Frente Renovador), el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, el Sindicato de Capitanes de Pesca, el presidente de la Asociación Consumidores Argentinos Sergio Procelli, la representante de la Liga de Amas de Casa Marisa Sanchez, la UCIP, el dirigente de Libres del Sur Rodrigo Blanco, Mercedes Morro del Sindicato de Gastronómicos y la Multisectorial de la Mujer.

“Nos juntamos todos los sectores que desde hace mucho tiempo estamos trabajando en conjunto para proponer alternativas al fuerte impacto que el aumento de las tarifas está proponiendo el gobierno. Nos enfrentamos a un invierno muy crudo, con muchos cierres de comercios, con un altísimo nivel de desocupación, con un informe de la Facultad de Ciencias Económicas que indica que hay 190 mil pobres entre nuestros vecinos. Por eso destaco la madurez de toda esta dirigencia que se encuentra aquí sentada, que decide despartidizar la cuestión y acompañar una buena idea que merece ser sancionada” explicó Farias.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: