Centros estudiantiles de diversos colegios secundarios de Mar del Plata decidieron movilizarse, este miércoles, hasta la sede del Consejo Escolar para reclamar por los problemas en materia de infraestructura que se suceden en los establecimientos educativos públicos.

La protesta se produjo a dos años de las tomas que estudiantes secundarios hicieron de ese organismo dependiente de la Dirección Provincial de Escuelas y de una decena de escuelas, la cual se prolongó durante varias semanas.

Un grupo de estudiantes se reunió en la plaza de Colón y 20 de Setiembre y de allí marcharon hasta el Consejo Escolar, en Colón y Victoriano Montes.

Uno de los voceros, Nahuel Ferreyra, presidente del Centro de Estudiantes de la Media N°22 (Colegio Nacional Mariano Moreno), indicó que esta “marcha por la educación pública” es el resultado de la falta de respuestas a las necesidades que en materia de infraestructura tienen muchos colegios en Mar del Plata.

Entre los colegios representados por sus estudiantes que formaron parte de esta movilización se encontraban el Polivalente de Arte, Illia, Media 2, Piloto, entre otras.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: