El concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea presentó un nuevo proyecto de ordenanza en donde se considera necesaria la creación de un Cuerpo de Guardavidas para optimizar el servicio de seguridad en las playas del Partido de General

El objetivo es municipalizar a todos aquellos Guardavidas que desempeñan funciones en balnearios privados, sean estos correspondientes a concesiones públicas y/o locaciones privadas. Esto se llevará a cabo reconociendo la antigüedad laboral mantenida a la fecha con el fin de no afectar sus derechos.

En este sentido, según prevé el proyecto, el cuerpo municipal de guardavidas se financiará a través de una Tasa de Seguridad en Playas a cargo de los concesionarios de playas públicas o locatarios de playas privadas.La Tasa prevista será proporcional a la cantidad de Guardavidas que se desempeñen en cada balneario.

También, se tiene previsto que el cuerpo municipal de guardavidas se conforme en base a una estructura piramidal. Tendrá un Jefe General de Guardavidas; un Subjefe; Director de Sector; Encargado de Playa y Auxiliares del Encargado de Playa.

Por último, vale aclarar que para la implementación del proyecto de Ordenanza municipal, estará divido en siete sectores: 1) Norte; 2) La Perla; 3) Centro; 4) Varesse-Playa Grande; 5) Puerto-Punta Mogotes; 6) Waikiki-Faro y 7) Sur.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: