La Asociación Bancaria ratificó la continuidad del paro nacional bancario durante toda la jornada del miércoles 27 de mayo.

En Mar del Plata la medida de fuerza tuvo un total acatamiento, afectando además el funcionamiento de algunos cajeros automáticos que no fueron recargados con dinero.

A través de un comunicado, destacó, asimismo, que si bien se encuentra empeñada en un esfuerzo de diálogo, “este tropieza no solo con propuestas insuficientes, sino con inexplicables cambios en la postura de sus interlocutores”.

Cabe destacar que, no se alcanzó un acuerdo en la reunión de este martes con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

Los empleados bancarios reclaman una suba “con un 3 adelante”, que supera al techo buscado por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por cinco de los grandes gremios del país.

La protesta, que culminará hoy a la medianoche, afectó este martes la operatoria normal de la plaza financiera y provocó una disminución de la venta de dólares, pero tuvo menor repercusión en el sector bursátil, donde los mercados operaron con volúmenes casi normales.

Asimismo, la única reunión prevista en las próximas horas es la convocada desde la pasada semana por el Ministerio de Trabajo para el miércoles 27 de Mayo a las 15 en la sede de la Dirección Nacional de relaciones del Trabajo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: