Las Naciones Unidas cumplen 70 años, y con motivo de su conmemoración el jueves 28 de mayo a las 19 en el Teatro Auditorium serán inauguradas dos exposiciones artísticas de la ONU: “Haciendo la esperanza visual” y “Guardapolvos Blancos: 111 años de Historia”.

Ambas obras fueron declaradas de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata. “Haciendo la esperanza visual” es una colección de afiches y logos en acción para distintas campañas e iniciativas mundiales de las Naciones Unidas. Diseños que representan soluciones visuales simples a problemas de comunicación complejos.

Por su parte, “Guardapolvos Blancos: 111 años de Historia”, son testimonios artísticos en la defensa de la Educación Pública Argentina, un proyecto de la Inspección Artística de la Región IX dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración  del Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Ambas muestras se realizan bajo la organización del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Teatro Auditorium (dependiente del Instituto Cultural del Provincia de Buenos Aires), la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Inspección Artística Región IX, Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Bruzzone.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: