Será el primero que se realice en el país. Participarán quienes superen las primarias. Macri, Massa y Stolbizer ya confirmaron su presencia.

El encuentro entre los aspirantes a la Casa Rosada se realizaría en la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional.

Los candidatos presidenciales que superen las primarias de agosto participarían el 4 de octubre del primer debate presidencial en el país, en el marco de la iniciativa independiente “Argentina Debate”, que promueve la realización de esta instancia de intercambio entre los aspirantes a suceder a Cristina Fernández.

Los precandidatos presidenciales del Pro, Mauricio Macri, del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer ya confirmaron que debatirán, mientras Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, aún no confirmó su participación.

La iniciativa multisectorial bautizada “Argentina Debate”, que viene bregando por la realización de esta instancia, confirmó ayer la fecha y aún resta definir el lugar donde se llevará a cabo, para lo cual se menciona la Facultad de Derecho de la UBA y la Biblioteca Nacional.

Del debate, que en principio se realizaría el domingo 4 de octubre, 21 días antes de las elecciones generales, participarán los candidatos que superen las PASO y se prevé que se lleve a cabo a las 21 y tenga una duración de entre una hora y media y dos horas.

El mismo estará dividido en cuatro o cinco bloques temáticos, entre los que habrá publicidad y los conductores-moderadores serán propuestos por ATA, por lo que se estima que se buscarán figuras periodísticas reconocidas.

La fecha y la metodología del debate fueron acordadas durante una reunión del comité editorial de “Argentina Debate” del que participan Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, El Cronista y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

En el encuentro realizado en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), se llegó a un acuerdo con los cuatro canales de aire privados, otros del interior y una gran cantidad de radios para implementar la transmisión del debate de manera simultánea.

La propuesta es, a través de la organización de este evento, elevar el debate presidencial a la calidad de “bien público” y generar “un ámbito seguro y equitativo para todos los candidatos”, se indicó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: