Los alumnos de escuelas públicas y privadas bonaerenses no tendrán clases, éste jueves 28 de mayo, por la realización de la primera jornada institucional del Programa Nacional de Formación Permanente al que están convocados todos los docentes.

Por esta razón, no habrá clases en las escuelas de Mar del Plata.

La jornada de perfeccionamiento, obligatoria para maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, será la primera de este año y se prevé otra durante el segundo semestre.

Los más de 220.000 docentes que se desempeñan en territorio bonaerense tomarán parte de la primera jornada institucional que se realizará este año.

En estos días, por lo general, cada dirección estableció pautas concretas de trabajo, que se adaptarán a cada nivel de la enseñanza.

Los temas para abordar en cada nivel fueron establecidos por el nivel Central y pueden resumirse:

Nivel Inicial: revisión del Proyecto Institucional. Situación de conflicto institucional.

Nivel Primario: Reglamento General de las Instituciones Educativas. Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar.

Nivel Secundario: Reglamento General de Instituciones Educativas. Guía de orientación para situaciones conflictivas. Acuerdos Institucionales de Convivencia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: