Ya es un hecho antes de fin de año la ciudad contará con un radar de meteorología. El Intendente Gustavo Pulti firmó el decreto de cesión de tierras para su instalación. Éste permitirá tener una previsión de las contingencias meteorológicas tanto para nuestra ciudad como para el sur de la Provincia de Buenos Aires y el Litoral Atlántico.

Estará ubicado en el predio donde se construirá la Planta de Efluentes Cloacales, frente al Emisario Submarino, al norte de la ciudad, y Tendrá un radio de alcance de 480 kilómetros.

De un total de 6 radares que instalará el Ministerio de Infraestructura de la Nación, ya se instaló uno en Bariloche y el otro en Córdoba. De los 4 restantes, uno se instalará en nuestra ciudad antes de fin de año.

Al respecto, el Intendente expresó: “Mar del Plata va a tener su radar para la previsión de las contingencias meteorológicas. Además de tenerlo, lo cual me parece muy importante, lo tendrá en el marco de la red nacional de radares que se están instalando con el Ministerio de Infraestructura de la Nación y en el marco del Servicio Meteorológico Nacional.”

Por último, la Directora del Servicio Meteorológico Nacional Celeste Saulo, precisó que el radar es un aporte  federal ya que “al tener un radar en Mar del Plata, vamos a tener la posibilidad de mejorar la cobertura de tormenta y fenómenos severos. No sólo a escala puntal y local, sino en escala que representa el sur de la Provincia de Buenos Aires. Para el Servicio Meteorológico Nacional es un honor y es poner en marcha una idea nacional que –esperemos- contribuya a todos”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: